Mi Carrito

facebook icontwitter iconpinterest icon

5 claves para mantener tu cabello sano en verano

En verano hay factores como el sol, el salitre del agua marina y el cloro de las piscinas que inciden fuertemente en la salud y apariencia de nuestro cabello. El cloro de las piscinas es muy corrosivo para nuestro pelo y es normal que lo sintamos desmejorado si vamos normalmente a la piscina. La dureza del sol también perjudica a nuestro cabello, dándole un aspecto seco y débil. Por suerte podemos proteger nuestro cabello de la agresión de estos factores. No dejes que nada te estropee el verano, descubre cómo evitarlo con estos cinco útiles consejos:

  1. Sigue las recomendaciones de los expertos y empieza a utilizar un protector solar para el cabello fino. Al igual que protegemos nuestra piel de los rayos UVA, también debemos prestar atención a nuestro cabello. Existen productos para la protección del cabello a nuestro alcance en supermercados y en tiendas especializadas. Acuérdate siempre de aplicarlo antes de ir a la playa o a la piscina. Y también después de salir del agua. Los rayos del sol oscurecen la piel y aclaran el pelo, por lo que si tienes mechas o el pelo teñido deberás prestar especial cuidado y atención. El impacto del sol ocasiona más facilidades de que tu pelo sufra una decoloración.
  2. Enjuágate el pelo después de cada baño, ¡es obligatorio!. Los daños del sol que provocan la pérdida de queratina capilar nos producen un pelo áspero y quebradizo. Después de la playa o la piscina, lávalo con champú y así te desharás del cloro en el cabello o de los posibles restos de arena si nos bañamos en la playa. Si te vas a lavar el pelo todos los días evita utilizar tu champú convencional. Usa un champú menos agresivo, que tenga un PH neutro o de 5.5. Una buena opción son los champús para niños o los champús con ingredientes naturales.  Así evitarás los daños en el cuero cabelludo por el exceso de lavados. Prueba el “champú after sun” después de cada lavado, específico para restaurar los daños del cloro y la sal. Lleva siempre un peine de púas grandes y no olvides desenredarte el pelo después de cada baño para evitar roturas innecesarias.
  3. ¡Acaba con la falta de brillo de tu pelo por el exceso de sol! No olvides usar mascarilla hidratante, al menos, una vez por semana para mantener la hidratación de tu pelo. Olvídate de tener un pelo débil y frágil.
  4. Utiliza el acondicionador de cabello fino a diario para garantizar el buen estado de las puntas y para conservar el volumen de un pelo totalmente sano. Si quieres evitar el encrespamiento del lavado puedes elegir utilizar un acondicionador que tenga propiedades de alisado. También, puedes conseguir un acabado brillante si te aclaras el pelo con agua fría.
  5. Evita el uso excesivo de las planchas y el secador en verano. Intenta prescindir, en la medida de lo posible, utilizarlos demasiado a menudo en esta época del año. Te aconsejamos apostar por los recogidos y sortear el calor. Elige el que más te defina y olvídate de las planchas y el secador este verano. También, incorpora sombreros en tu look, muy de moda esta temporada y de todos los estilos.

claves para mantener el cabello sano en verano. Productos y tratamientos para el pelo fino, utiliza el acondicionador para cabello fino

Sabemos que hay una inmensa cantidad de productos en el mercado por lo que elige siempre el tratamiento adecuado para tu cabello. El pelo fino es más propenso a sentir con mayor énfasis los daños del sol, del salitre y del cloro. Por lo que es ideal utilizar productos que se adecúen a nuestro tipo de cabello.

¿Tiene dudas?

Si tiene dudas, puede contactar con nosotros a través de los siguiente medios:
Teléfono: 936 971 730
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago Seguro

pago seguro web

Envío gratuito

transporte¡Envíos siempre GRATIS!
Entrega en 24-48 horas.