Mi Carrito

facebook icontwitter iconpinterest icon

7 tratamientos para el pelo seco y dañado

7 tratamientos para el pelo seco y dañado en el blog de Revitalash

 

¿Estas harta de tener el pelo seco y dañado? Hay gran variedad de tratamientos para el pelo dañado que te devolverán la salud y el brillo de un pelo totalmente sano y lleno de vida.

Cada día, el cabello está expuesto a innumerables agentes que lo dañan y lo secan irremediablemente. El pelo sufre los daños del clima y la estacionalidad. En verano se notan los daños del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina…etc. En invierno el viento y el frío lo resecan y debilitan. En casa, los secadores, las planchas, los productos agresivos y los peinados con productos como la laca o similares también inciden en la salud del cabello de manera cotidiana.

Recuerda cuando disfrutabas de esa melena sana y brillante, y piensa que no es imposible recuperarla. Sólo tienes que poner especial atención en los tratamientos para el pelo dañado y en los cuidados básicos para cada tipo de pelo.

El cabello dañado necesita una reparación intensa para recuperar el brillo, solucionar las puntas abiertas, y recuperar el cuerpo, el volumen y la suavidad. ¡No renuncies a una melena larga y sana! Te lo contamos en 7 consejos básicos:

 

 

  1. No te cortes el pelo, ¡No te precipites!. Es recomendable sanear las puntas cada 3 o 4 meses para eliminar las zonas más dañadas.  Pero el verdadero problema no desaparecerá por cortar más de lo debido el cabello, debes identificar de dónde surge el verdadero problema y ponerle remedio. Sanear las puntas es un tratamiento básico y no un remedio final único.
  2. Evita el pelo quebradizo: Cambia de dieta. Está comprobado que somos lo que comemos. Una dieta equilibrada con frutas, verduras, carnes y pescados ayudará a tener un pelo sano y a que crezca con mayor rapidez. El hierro y el ácido fólico presentes en estos alimentos es clave para mantener la salud del pelo. Si además, quieres aumentar el brillo del cabello no te olvides de incluir en tu dieta los ácidos fólicos naturales presentes en el aceite de oliva, en los pescados azules y en las nueces. Un pelo sano es un pelo bien alimentado, ¡toma nota!
  3. Déjate aconsejar por un profesional: siempre es bueno recibir un buen consejo de un especialista para dar con la clave de nuestro problema y ponerle solución lo antes posible. Piensa que los profesionales trabajan en ello cada día y darán con tu problema enseguida, mientras que nosotras mismas podemos probar productos un largo tiempo hasta dar con el que nos conviene y nos soluciona el problema.
  4. Aléjate del estrés: está comprobado, el estrés no es buen consejero. Las situaciones cotidianas pueden incidir notablemente en nuestra salud, y un ámbito en el que es más visible es el cabello. Tómate la vida de manera más tranquila y prepara momentos de calma y tranquilidad en los que no falte un buen libro, un café y unas velas aromáticas.
  5. Utiliza productos que lleven alto contenido de keratina: ¡Notarás la diferencia! La keratina es una proteína existente en nuestro cabello que ayuda a regenerarlo y a evitar que se quiebre. La keratina devuelve la fortaleza al pelo y evita el efecto “frizz” o encrespado tan difícil de resolver. Para conseguir un efecto más profundo en el tratamiento del pelo dañado se recomienda utilizar keratina líquida. Después de cada lavado, con el pelo aún húmedo, se aplica por los mechones un poco de queratina liquida. Notaremos rápidamente sus efectos fortalecedores y el descenso de rotura del cabello. Eso sí, no es recomendable abusar de ella porque puede ocasionar el efecto contrario debilitando el cabello gravemente.
  6. Usa una mascarilla para pelo seco y dañado: Una vez por semana es recomendable aplicar un poco de mascarilla para revitalizar el cabello y sanar las puntas. El efecto suavidad es instantáneo, lo notarás en cuanto el pelo se seque. Olvídate del acondicionador cuando vayas a usar la mascarilla, no es necesario saturar al cabello con tanto producto.
  7. Ayuda a tu pelo a recuperarse: usa serum para el cabello seco y dañado. Al contener un principio concentrado de activos es excelente para una hidratación y reparación profunda del pelo. Para conseguir mejores resultados, aplica con las yemas de los dedos como si fuera un peine por todos los mechones, incidiendo en los más dañados. También ayuda con el acabado final del cabello,acabando con el encrespamiento, además de aportar un extra de brillo a la melena.

 

 

7 tratamientos para el pelo dañado y seco en el blog de Revitalash

 

¿Tiene dudas?

Si tiene dudas, puede contactar con nosotros a través de los siguiente medios:
Teléfono: 936 971 730
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago Seguro

pago seguro web

Envío gratuito

transporte¡Envíos siempre GRATIS!
Entrega en 24-48 horas.