Mi Carrito

facebook icontwitter iconpinterest icon

Cómo cuidar el cabello después del verano

Consejos sobre cómo cuidar el cabello después del verano en Revitalash

El verano se ha terminado, y con él se acaban los días interminables de piscina, cloro, mar, salitre y sol. En los meses de verano el pelo se siente fuertemente sometido a los daños de los rayos del sol, que castiga más fuertemente la salud de nuestro cabello. Después del verano, notamos una clara desmejora en la salud de nuestro pelo, que se hace evidente en la ausencia del brillo característico de una buena salud capilar.

Cómo cuidar el cabello es una inquietud que se presenta con mayor relevancia sobre todo después de los daños del verano. Si tienes las puntas abiertas, sientes que has perdido la suavidad y naturalidad que acompaña a tu pelo….¡No dejes pasar más el tiempo y prueba nuestros consejos sobre cómo cuidar el cabello!:

Lo primero es elegir el champú adecuado a tus necesidades. El champú es el elemento más básico por el que debemos empezar para el cuidado del pelo. Ten en cuenta la estacionalidad y las carencias y necesidades de tu pelo en cada época del año. Después de verano es recomendable utilizar champús que potencien una hidratación extrema del cabello de la raíz a las puntas. Para aumentar el efecto masajea la cabeza al aplicar el champú unos minutos y notarás mejoras en el acabado del cabello. También, es indispensable utilizar un acondicionador reparador acorde al champú para aumentar el efecto y ayudar a desenredar el pelo sin problemas. Siempre lava el pelo con la frecuencia adecuada para el tipo de cabello. A veces lavamos excesivamente el cabello porque lo notamos un poco sucio y con ello debilitamos la fibra capilar. Hay que lavarlo cuándo sea necesario.

Tratamientos más específicos para el cabello. Nadie escapa a la multitud de tratamientos existentes en el mercado, pero para momentos de excesiva sequedad como es el fin del verano, ¡no busques más! es eficaz utilizar una mascarilla reparadora. Para recuperar el brillo y la suavidad del pelo sano en su integridad.

Es recomendable sanear el cabello después del verano. Es cierto que no es la solución completa a tus problemas, pero cortar las puntas aliviará al pelo de la parte más castigada y en un instante se ve más saludable. La frecuencia depende del tipo de cabello y sus necesidades. Por ejemplo, el cabello fino tiende a debilitarse con mayor rapidez al ser más frágil por lo que nos veremos obligadas a sanearlo con mayor frecuencia.

A la hora de secar el pelo utiliza una toalla para ayudarte a absorber la mayor agua posible sin necesidad de utilizar el secador desde el primer momento. Lo recomendable es utilizar el secador lo menos posible para evitar así un agente agresor sobre nuestro cabello. Si estás en casa puedes dejarlo secar al aire tranquilamente y si hace sol siempre es ideal peinarlo mientras se va secando con el sol.

No abusar de los productos de peinado como la laca, la espuma, la cera. Muchos pueden contener alcohol en su composición y resecan notablemente nuestro cabello. Prueba a no utilizarlos una temporada, así propiciarás que el pelo recupere su salud completamente.

El verano se ha acabado, pero, ¿Por qué se nos cae el pelo? No te asustes, sucede por la regeneración capilar, y en los cambios de estación se nota más. También, puede agravar la caída de pelo la ausencia de una dieta equilibrada, el estrés que acompaña al mes de septiembre y los cambios hormonales. Asique, ya lo sabes ¡Toma medias y ponle remedio! Notarás los beneficios en tu cabello si comienzas con una dieta rica. sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales. Las zanahorias, los tomates o las almendras, la vitamina B de los cereales, frutas, verduras, y las carnes. Es idóneo aprovechar para tomar algunos complementos nutricionales y así evitar la caída excesiva del pelo en los cambios de estación.

En otro post hablamos de más tratamientos para el cabello seco y dañado

¿Tiene dudas?

Si tiene dudas, puede contactar con nosotros a través de los siguiente medios:
Teléfono: 936 971 730
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago Seguro

pago seguro web

Envío gratuito

transporte¡Envíos siempre GRATIS!
Entrega en 24-48 horas.