Mi Carrito

facebook icontwitter iconpinterest icon

Cuidados del cabello en Otoño

Descubre los consejos esenciales sobre los cuidados del cabello en el blog de Revitalash

 

Con el cambio de estación se producen cambios en nuestro cabello y en la piel. Como ya te hemos contado, después del verano toca reparación intensa del cabello. Ya que con el cambio de estación el cabello tiende a debilitarse debido a la mayor caída del pelo en esta estación intermedia.

Para entender qué cuidados del cabello necesitamos, primero hay que comprender qué cambios trae la nueva estación. En otoño las horas de luz natural disminuyen notablemente y con ello la producción de melanina que afecta directamente al crecimiento y a la caída del pelo. Esta caída de cabello debido a la estacionalidad puede ir en aumento si no mantenemos una buen alimentación, completa y saludable. Además, si no aprendemos a sobrellevar el aumento de estrés propiciado por el fin de verano, notaremos su incidencia en el pelo y en la piel.

Utiliza productos de calidad para tu cabello: usa champú, acondicionador y mascarilla para el pelo específicos para tu tipo de pelo. Notarás la diferencia en los primeros lavados. No dejes el cabello húmedo demasiado tiempo, no es bueno que el pelo esté con tanta humedad mucho tiempo. Como tampoco lo es el uso excesivo del calor del secador o las planchas. Debes utilizarlos el tiempo necesario, sin pasarte, porque el pelo lo nota y se resiente.

Utiliza agua tibia para lavarte el cabello: El agua muy caliente o muy fría no es recomendable. El agua caliente estropea el pelo y lo mejor es optar por el agua tibia para no perjudicar el cuero cabelludo.

Haz hincapié en una dieta saludable: Es bien cierta la frase “Somos lo que comemos” ya que todos los alimentos y vitaminas que introducimos en nuestro organismo se harán visibles de una u otra manera. El pelo y la piel son los principales reflectantes de la alimentación. Da prioridad a la vitamina B para el cuidado del cabello. Esta vitamina se puede encontrar en cereales, levadura de cerveza, germen de trigo. Se recomiendan los alimentos con silicio y hierro para ayudar a fortalecer el pelo. Si consumimos proteínas ayudaremos a que el cabello se regenere mucho más rápido. Mantener una dieta que contenga mucha agua es imprescindible para mantener un pelo lleno de brillo y resistente.

Prevén la caída de cabello: Es muy reconocido los favorables efectos que proporciona masajear varios minutos mientras nos lavamos el pelo. Así ayudamos a reactivar la circulación sanguínea. También, recomendamos cepillar el pelo mínimo dos o tres veces al día. Evitaremos enredos en el pelo y posibles roturas del cabello. Elegir un buen peine puede ayudarnos a mejorar la salud del cabello. Utiliza peines con puntas gruesas de material natural y bien separadas entre sí. Evitar el daño en el cuero cabelludo ayuda a que la salud del pelo mejore.

Devuelve el brillo a tu pelo: Los daños producidos por el frio y los cambios de temperatura se notan en el pelo, dejando un cabello aparentemente seco y quebradizo. La zona más afectada son siempre las puntas, y para evitar sentir el pelo seco debemos de cortar cada dos meses las puntas para sanear y devolverle la vitalidad al pelo. Utiliza un tratamiento nutritivo una vez por semana para cuidar el cabello y hacerlo más fuerte a los daños.

Evita el encrespamiento: Vuelve el frío, y con él el odiado encrespamiento tan difícil de quitar y tan amigo de la electricidad estática. Para ello puedes utilizar tratamientos que contengan aceites, geles fijadores o mascarillas que ayuden a mantener el cuerpo del cabello.

¡Disfruta de un cabello espectacular este otoño!

¿Tiene dudas?

Si tiene dudas, puede contactar con nosotros a través de los siguiente medios:
Teléfono: 936 971 730
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago Seguro

pago seguro web

Envío gratuito

transporte¡Envíos siempre GRATIS!
Entrega en 24-48 horas.