Mi Carrito

facebook icontwitter iconpinterest icon

Prepara tu cabello para el tinte en verano

 photo 1458530553242 34a1bdf98213

Llega el buen tiempo, y con las altas temperaturas, el sol, el agua de mar y el cloro de la piscina nuestro cabello puede debilitarse, volverse más seco y perder luminosidad.

Si acostumbras a teñirte el pelo,  ahora es tu momento: tíñete este mes o el mes de mayo, para evitar más daño a tu pelo en julio y agosto. Esto, junto con un buen corte de pelo que te ayude  a sanear y preparar el pelo para la estación de verano.

Pero, no todo vale: hoy te damos consejos para que prepares tu pelo antes del tinte, y así minimizes los efectos dañinos.

Al buscar el tinte:

  1. Opta por un tono natural próximo al tuyo: ni  muy oscuro ni muy claro. Si tiñes tu pelo de un rubio platino en verano, debes vigilar con el cloro y el sol, que pueden volver tu pelo a un tono verdoso, poco agradable. Los colores rojizos también se ven muy afectados por el sol
  2. Recomendamos que busques un efecto de mechas californianas, perfectas para la estación. Estas no se aplican a la raíz, por lo que el efecto es más natural y le da un aire desenfadado y veraniego a tu melena.
  3. Opta siempre por tintes sin amoníacos. Y evita tratamientos que aclaren el cabello de forma “natural” como los champús con manzanilla, los cítricos o el agua oxigenada.

Antes de teñirte:

  1. Los 3 días anteriores, duerme con una mascarilla para el pelo, para hidratarlo bien.
  2. Limpia el pelo dos días antes, y no vuelvas a aplicar champú hasta después del tinte. Es mejor que el pelo no esté 100% limpie cuando vayas a teñirlo.
  3. Antes de aplicar la crema colorante, usa un bálsamo de preparación del color: esto ayudará a que el color se reparta más uniformemente en todo el cabello.
  4. Aplica crema hidratante o vaselina alrededor de la cara para que el tinte no quede impregnado en la piel.

Al teñirte:

  1. Si quieres cubrir canas y lograr un efecto homogéneo, empieza por la raíz, y una vez aplicado por toda la zona, baja hasta las puntas.
  2. Si quieres aclarar el pelo y lograr un efecto californiano, empieza a partir de la mitad del cabello, y con la ayuda de una pinta, extiéndelo hasta las puntas alternando mechones de pelo.
  3. Aclara el pelo con agua fría, que ayuda a mantener el color y protege el pelo de las altas temperaturas.

Una vez teñido:

  1. Protege tu pelo a diario con gorros o protectores solares capilares.
  2. Aplica mascarillas, serum o aceite de argán día y noche para proteger y rehidratar tu pelo.
  3. Lava siempre tu pelo después de salir de la piscina, para aclarar el cloro y demás agentes químicos presentes en el agua.

Y si deseas un pelo más denso, fuerte y brillante, consulta todos nuestros productos de la gama Revitalash

¿Tiene dudas?

Si tiene dudas, puede contactar con nosotros a través de los siguiente medios:
Teléfono: 936 971 730
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago Seguro

pago seguro web

Envío gratuito

transporte¡Envíos siempre GRATIS!
Entrega en 24-48 horas.