Mi Carrito

facebook icontwitter iconpinterest icon

Aciertos y errores al lavar el pelo

Lavar el pelo es algo cuotidiano que solemos hacer todas las personas de este planeta casi una vez al día. Sí, todos nos lavamos el pelo y poca importancia le damos al hecho; pero en realidad, lo que no sabemos, es que seguramente lo estamos haciendo mal.

Si quieres una melena perfectamente cuidada, ésta no dependerá únicamente de los productos que uses, sino también del uso que tú les das y de cómo te lavas el cabello. Hoy te explicamos todos los aciertos y todos los errores que llevamos a cabo en la ducha. ¡A leer!

hogarmania.com

foto: hogarmania.com

ACIERTOS

1. Enjuaga tu cabello antes de aplicar ningún producto con agua caliente: esta ayudará a que se abran las cutículas y se vaya la suciedad.

2. Aplica el acondicionador antes que el champú: aunque te parezca extraño, te recomendamos que inviertas los pasos para proteger las puntas del resecamiento, y desenredar y nurtir en profundidad el cabello antes de lavarlo. ¡Esto dará mucho más brillo a tu melena!

3. No te pases con el champú: aplícalo en las manos, haz espuma y luego pásalo encima de las zonas más grasas del cuero cabelludo, pero sin llegar a las puntas: estas son más frágiles y secas, y no necesitan jabón.

4. En el momento de lavarlo, no frotes fuerte ni de abajo hacia arriba: si friegas mucho el cabello puedes dañarlo provocando el quiebre y encrespamiento. Lo mejor es empezar de arriba hacia abajo, masajeando el cuero cabelludo y estimulando la circulación con movimientos envolventes. Eso sí, no frotes en las puntas

5. Ahora es el momento de aplicar una mascarilla: si antes hemos aplicado acondicionador, ahora aplicamos una crema más rica que no sólo desenreda sino que nutre. Hazlo desde la mitad del cabello, sin llegar al cuero cabelludo, ya que puees engrasarlo

6. Termina de aclarar la melena con agua fría: esta cierra las cutículas del cabello lo que proporciona un acabado más brillante y sin apelmazamiento.

ERRORES

1. Lavarlo a diario: si tu pelo está sucio ya sea por que has ido al gimnasio, a la piscina, o se engrasa muy fácilmente, puedes lavarlo cada día con un shampoo específico. Aun así, muchas veces el cabello no necesita un lavado diario, y con un día sí y otro no es suficiente a la vez que dañas menos el cuero cabelludo.

2. Enjuagar y repetir la aplicación del shampoo dos veces es un grave error, aunque lo especifique en la etiqueta del producto. Si lavas cada día tu cabello, este no necesita dos aclarados ni dos enjabonados pues con una aplicación ya vuelve a estar completamente limpio y dos puede resecarlo.

3. Usar agua casi hirviendo es otro de los errores que solemos hacer, sobretodo en invierno. El agua caliente abre la cutícula del cabello y los poros de la piel, y si no los cierras con agua fría, estos quedarán abiertos permitiendo que vuelvan a ensuciarse.

4. No usar acondicionador: otro fallo. Incluso aunque tengas el pelo corto y no se enrede, aplicar una crema nutritiva es clave para un cabello sano y  brillante.

5. Otra cosa que no deberíamos hacer es usar siempre el mismo champú. ¿Por qué? Porque el cabello acaba acostumbrándose al producto y el efecto deseado deja de verse.

6. Aplicar champú en las puntas tampoco es necesario. Las puntaas son frágiles y quebradizas y no se engrasan, por lo que con la aplicación de la crema nutritiva tienen más que suficiente.



¿Tiene dudas?

Si tiene dudas, puede contactar con nosotros a través de los siguiente medios:
Teléfono: 936 971 730
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago Seguro

pago seguro web

Envío gratuito

transporte¡Envíos siempre GRATIS!
Entrega en 24-48 horas.