Cómo mantener tu maquillaje tan higiénico como tus manos

20 de mayo 2020

Hemos aprendido sobre la importancia de la limpieza en los últimos meses. Aunque muchos de nosotros probablemente nos consideramos bastante limpios en términos generales, la mayoría de nosotros probablemente no estábamos limpiando los paquetes de Amazon en el momento de la entrega o con limpiezas a fondo de nuestras casas varias veces por semana. Sin embargo, la desinfección no debe finalizar en tus manos, tu hogar o tus alimentos. Las brochas de maquillaje y cosméticos a menudo se pasan por alto, pero, te sorprenderías (y probablemente te asustarías) de las bacterias que crecen en estas superficies. A continuación, compartimos algunos de nuestros consejos favoritos sobre cómo mantener tu maquillaje tan limpio como tus manos.

Limpieza de brochas y pinceles de maquillaje

Una regla que a menudo se pasa por alto, pero que es extremadamente importante para una buena higiene, es el lavado rutinario de los pinceles y brochas cosméticos. Los dermatólogos recomiendan lavar los pinceles de maquillaje una vez por semana como mínimo. Las limpiezas frecuentes no solo evitan la acumulación de bacterias (lo que provoca brotes), sino que también extienden la vida útil de los pinceles, mantienen el maquillaje más higiénico y facilitan una mejor aplicación de maquillaje. Hay docenas de productos de limpieza hechos específicamente para pinceles, pero tu jabón facial o jabón para manos también funcionan igual de bien. Tampoco nos olvidemos de herramientas como pinzas y rizadores de pestañas: usa alcohol isopropílico para limpiarlos mensualmente.

¿Cuándo tirar tu maquillaje?

¿Ese labial de hace tres años que solo usas para ocasiones especiales? ¡Es hora de tirarlo! Todos los productos tienen un símbolo PAO (del inglés Period After Opening) en la parte posterior o inferior, que identifica el período de vida útil de un producto cosmético después de que lo abres por primera vez. Es la guía sobre cuánto tiempo debes mantener tu producto en tu estantería. El símbolo de PAO es un frasco abierto y tendrá un número con la letra M al lado: 6M es igual a 6 meses, 12M es igual a 12 meses, y así sucesivamente. Pero, como regla general, ¡si no recuerdas la última vez que usaste un producto, probablemente sea hora de tirarlo!

Almacenamiento correcto

Después de aplicar el maquillaje o el cuidado de la piel, asegúrate siempre de cerrar herméticamente los frascos y los recipientes. Nunca dejes productos sueltos o abiertos, ya que puede permitir la entrada de bacterias. También es mejor almacenar el maquillaje a temperatura ambiente, ya que las bacterias a menudo crecen en ambientes más cálidos.

No compartir

Sabemos que es tentador probar la nueva máscara de pestañas favorita de tu mejor amiga, pero es mejor abstenerse de hacerlo. Compartir maquillaje puede parecer inofensivo, pero es una forma muy fácil de contraer algunos problemas médicos potencialmente graves.

¿Buscas nuevo maquillaje para los ojos? ¡Descubre nuestros favoritos aquí!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.