Salir con el pelo mojado, un error que debes evitar al cuidar tu cabello

Secar-pelo-blog
30 de diciembre 2019

Lunes por la mañana, el tren se va en diez minutos, y tú sales corriendo de casa con el pelo mojado sin tiempo para cuidar tu cabello. Has salido de la ducha hace un cuarto de hora y llevas el pelo mojado. ¡Error!

¿Sabías que siempre deberías secarte el pelo antes de salir de casa? Nuestra especialista Natalia Guerrero nos explica por qué.

El secador, un imprescindible para cuidar tu cabello

“Igual que no salimos con la ropa o el rostro mojados, tampoco deberemos hacerlo con el cabello. Es uno de los motivos principales por los que nos acatarramos con mayor facilidad, pero también una de las causas más habituales de la caída del cabello. La humedad repetitiva produce que se deteriore la membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fortaleza. También afecta al propio folículo piloso, que es por así decirlo el gancho que permite a nuestro pelo mantenerse bien adherido al cuero cabelludo”, dice Natalia.

El problema es que, al ser daños progresivos, que avanzan lentamente, es muy posible que no te des cuenta. Al menos no antes de que hayas perdido densidad e incluso de que los folículos hayan perdido vitalidad de forma irreversible. “Esto ocurre en cierta medida porque nuestro cuero cabelludo tiene unas condiciones diferentes que el resto de la piel corporal al estar más vascularizada, y su resistencia a la humedad es menor, recibiendo negativamente el exceso de agua durante un periodo prolongado”, añade.

¿Otro motivo para no salir con el pelo mojado? La predisposición del cuero cabelludo a los hongos, sobre todo por la falta de transpiración a causa de la cantidad de cabello. “Esto ocurre más aún cuando dormimos. Las almohadas son un territorio cómodo para ácaros y hongos. Y, si a ello le sumas una humedad adecuada para su reproducción, podrá ser el germen de nuevos bichos que se puedan asentar en nuestra melena”, nos explica Natalia Guerrero.

Secar el pelo y usar los productos adecuados: claves para su cuidado

“Es por estas razones por las que debemos hacer un secado adecuado de nuestro cabello. Con la toalla deberemos quitar el exceso de agua sin frotar, para no dañar ni el cuero ni el propio cabello. Después deberemos secar con la ayuda de un secador a una temperatura media. Un exceso de calor puede producir también una debilitación capilar, que se queme, que se desequilibren los folículos y una aceleración de la circulación en esta región, provocando que generemos más sebo y nuestra melena adquiera una textura grasa”. 

Esto es lo que nos dice Natalia Guerrero: es importante secar bien el pelo, pero también escoger los productos más adecuados para tu melena.

En RevitaLash contamos con productos para este propósito. Thickening Shampoo aporta hidratación y densidad a tu cabello; Thickening Conditioner, por su parte, hace de barrera ante la contaminación y el calor y complementa la acción del champú.

Como ves, si quieres cuidar tu cabello, no salgas de casa con el cabello mojado y ¡usa productos adecuados como los que encontrarás en la web de RevitaLashⓇ Cosmetics!

Thickening Shampoo

Sobre RevitaLash® Cosmetics

Fabricado por Athena Cosmetics, Inc., RevitaLash® Cosmetics es una empresa pionera a nivel mundial en el desarrollo de tratamiento de cejas, pestañas y cabello.  Fundada en 2006, la gama de productos que incluye son: RevitaLash® Advanced Eyelash Conditioner, RevitaBrow® Advanced Eyebrow Conditioner, Volumizing Mascara, Volumizing Primer, Hi-Def Tinted Brow Gel y la colección ReGenesis® para cabello fino y debilitado, que se puede encontrar en más de 10.000 consultas, Spas de primera calidad, salones y tiendas especializadas de todo el mundo. Además, es un partner en numerosas iniciativas contra el cáncer de mama, ya que dona una parte de los ingresos de las ventas a iniciativas de investigación y educación en relación con esta materia. 

Más información en www.revitalash.es

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.