Seguro que te has preguntado alguna vez: ¿Cada cuantos días se debe realmente lavar el cabello?

16 de octubre 2020

Depende de cada persona, hay quien trata de hacerlo a diario y quien lo realiza cada dos o tres días, usando productos que ayuden a mantenerlo con buen aspecto como el champú seco. ¿Pero qué es lo realmente recomendable?

Estar sumergidos en una rutina diaria constante hace que en ciertas ocasiones sea difícil sacar tiempo para lavar el cabello, puesto que da cierta pereza. ¿Te lavabas el pelo todos los días y ahora no tienes tiempo?, ¿Directamente limpiabas el cabello dos unas tres veces a la semana? ¿Qué acción es la correcta?

Desde RevtiaLash Cosmetics y junto a nuestra directora técnica Diana Suárez, analizamos y explicamos las diferentes posibilidades. Existen personas que opinan que lavarlo a diario puede llegar a repercutir haciendo que el cabello se ensucie antes, y por otro lado, quienes opinan que no hacerlo a diario hará que tu pelo luzca más sucio y graso. ¿Quién tiene la razón?

Debes lavar tu cabello a diario

Nuestra especialista detalla que:»En situaciones normales, trata de lavarlo a diario. Llevar una adecuada limpieza del cuero cabelludo es pieza clave para el buen desarrollo y crecimiento del cabello. Igual que lavamos la piel del resto del cuerpo a diario, esta zona del cuerpo debe ser tratada de la misma manera”.

¿Hará que esté con un aspecto más seco y graso?

«Existen opiniones respecto a esto, puesto que se habla de una perdida de aceites esenciales que podemos encontrar en nuestro cuero cabelludo, los cuales trabajan como barrera protectora ayudando a mantener el cuero cabelludo hidratado, pero no tiene realmente que ser así. Este problema ocurrirá claramente si no se aplican los productos adecuados. Usando un champú que además de limpiar ayude a equilibrar los niveles de nutrición no sucederá esto. Destacamos productos con ingredientes como germen de arroz, aceite de jojoba o semillas de lino”.

¿Se puede hacer uso del champú seco?

Haciendo referencia a lo que comenta nuestra experta Diana Suárez: «Si abusamos del uso del champú seco en la rutina de ciudad de nuestro cabello podemos llegar a obstruir los folículos pilosos, además de absorber en exceso los propios aceites naturales que el cuero cabelludo necesita para funcionar de manera óptima. No se trata de no poderlo utilizar, sino de usarlo de manera controlada sin abusar. No se deberá aplicar más de dos veces a la semana. Recomiendo usar productos que no dejen restos en el cuero cabelludo de color blanquecino y que puedan obstruir el cabello”.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.